miércoles, 6 de mayo de 2015

Cambio de motor

Cambio de motor

 Baja de motor

IMPORTANTE.
  • Podrá solicitarse por desgaste o para la incorporación posterior a otro automotor. 
  • Se debe presentar el Titular y en caso de condominio todos los titulares con su DNI.
  • El Registro emite un nuevo título. NO SE ENTREGA CÉDULA .( A MENOS QUE SE HAGA SIMULTANEA CON LA ALTA DEL MOTOR NUEVO)
  • En caso de que la capacidad de disposición del titular del automotor se encontrara afectada por una medida judicial (v.g. inhibición, declaración de demencia, inhabilitación, etc.) orden o testimonio que autorice la baja o que otorgue facultades suficientes al curador, en su caso.
  • En caso de existir prenda: conformidad del acreedor prendario en la Solicitud Tipo "04", con su firma certificada o telegrama colacionado o carta documento por el que el acreedor prendario expresa su conformidad.
  • En caso de que el automotor se encontrara afectado por alguna medida judicial, se deberá presentar el oficio, orden o testimonio que autorice la baja.
EN EL REGISTRO.
  • Nos dirigimos al registro seccional correspondiente al automotor que vamos a tramitar.
  • En el registro, concurrimos al sector determinado para los Gestores, al ser atendidos el empleado buscara el legajo correspondiente al dominio afectado al tramite con el objetivo de corroborar y certificar los datos que allí figuran con los que le proporcionaremos en la documentación a presentar.
  • Luego de presentarle toda la documentación requerida para la baja del motor, el empleado del registro procederá a efectivizar la solicitud de baja de la siguiente manera:
  • 1. Anotar la baja del motor en la Hoja de Registro y en el Título del Automotor.
  • 2. Anular y destruir la Cédula de Identificación del Automotor, agregando al Legajo la parte de ésta que contenga el número de control o de dominio.
  • 3. Completar, firmar y sellar en el espacio reservado, cada elemento de la S.T.
  • 4. Archivar el original de la Solicitud Tipo en el Legajo B.
  • 5. Remitir el duplicado de la Solicitud Tipo a la Direccion Nacional.
  • Luego como en cualquier otro trámite el legajo llegará a la caja donde nos llamaran por el apellido del titular del trámite o en algunos casos por el apellido del solicitante (Gestor) para abonar el arancel final correspondiente al ingreso de trámite, lo cual originara el cargo, es decir, la fecha de ingreso de trámite y vencimientos futuros.
  • En caso de que no se produzca ninguna observación, el registro deberá registrar el trámite el mismo día que ingresó.
  • En caso de tener deuda de patente no se podrá retirar la documentación transferencia terminada sin antes abonarla con el formulario R121, que luego nos entregaran el formulario 13I.
  • El resultado de la baja de motor tardará de 3 a 10 días en efectivizarse.
DOCUMENTACION A PRESENTAR – REQUISITOS.
  • Solicitud Tipo Nº 04 con sus firmas certificadas por escribano publico, banco provincia o en su defecto por el encargado del registro al momento de ingresar el tramite. Si el titular es casado debe también firmar el cónyuge.
  • Título del automotor.
  • Cedula de Identificación (Cedula Verde)
  • Constancia de inscripción del titular/es (CUIT, CUIL o CDI).
  • Formulario 13I (Informe sobre infracciones de tránsito)
  • Formulario 59 y DNI del Gestor autorizado.DOCUMENTACION A RETIRAR COMO CONSTANCIA DE TRÁMITE INGRESADO y REGISTRADO.
    • TRIPLICADO DE LA SOLICITUD TIPO 04.
    • INFORME DE INFRACCION 13I
    • TRIPLICADO DE FORMULARIO 59M
    • DUPLICADO DE CERTIFICADO DE BAJA






Andres Monsalbo                                                                                                                                     DNRPA

No hay comentarios: